125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional


125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional: Conejos Gigantes de Flandes.

En esta edición de Palermo nuestra Cabaña obtuvo el 1º Premio (Campeón) en Conejos Gigantes de Flandes Blancos Hembra, con el lote 208 y, Reservado Campeón (2º Premio) Macho, con el lote 206.

Gracias Sociedad Rural Argentina.

sábado, 4 de agosto de 2012

Razas puras de conejos, Plateado de Champagne



Es una de las razas mas antiguas del mundo y tiene origen francés con registros desde el año 1730. Su nombre original en francés es: Gris Argentes de Champagne y surgió probablemente de una mutación genética.



Esta raza es delicada si se cría pura, pero la cruza con el Neocelandés fue la base para posteriormente obtener el Híbrido de producción de carne CLG desarrollado en el año 2001 por Cabaña Lagunita.
Actualmente, Cabaña Lagunita no está produciendo este híbrido ya que hay criaderos multiplicadores en Córdoba y Buenos Aires que están siguiendo fielmente la línea y el seguimiento de la genética.
Pero en Jujuy sí se está utilizando la raza plateada pura para la producción limitada de pieles, para el mercado peletero exclusivo, como piel alternativa de imitación del zorro plateado.
El largo de pelo optimo debe estar entre los 3,5 - 4 cm y ser notablemente denso y acolchonado.

El color superior del pelo debe reflejar un plateado azulino, el color de la panza es algo mas pálido. El velo o pelo de guarda sobresale 1 cm por encima de la capa plateada y debe tener una buena cobertura por todo el cuerpo. El color de fondo del pelo es hasta su base azul oscuro y no deben aparecer pelos color blanco.
Los ojos son marrones y las uñas marrón oscuras casi negras. Las conejas llegan a pesar 5,500 Kg. y los gazapos alcanzan fácilmente los 3,000 Kg. en 3 meses de edad.
Lo llamativo de esta raza cuando es pura, es que los gazapos nacen de un color negro intenso y recién hacia las 6 semanas comienzan a platearse empezando alrededor del hocico y los ojos. A los 3 meses alcanzan una primera maduración de piel y el pelaje es de color negro - plateado. Es acá donde comienza una nueva maduración definitiva hasta los 6 meses donde ya alcanzan el típico tono plateado y la máxima densidad y resplandor de piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.