125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional


125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional: Conejos Gigantes de Flandes.

En esta edición de Palermo nuestra Cabaña obtuvo el 1º Premio (Campeón) en Conejos Gigantes de Flandes Blancos Hembra, con el lote 208 y, Reservado Campeón (2º Premio) Macho, con el lote 206.

Gracias Sociedad Rural Argentina.

jueves, 2 de agosto de 2012

Enfermedades de los conejos: PASTEURELOSIS


La pasteurelosis es una enfermedad respiratoria que ataca a conejos que se encuentran en un ambiente muy muy malo. Un ambiente con olor a amoniaco, poca ventilación y humedad es perfecto para que la Pasteurella multocida prolifere.

Un conejo muerto por una enfermedad respiratoria

Casos muy avanzados involucran tortícolis como en la siguiente imagen:

Torticolis
La tortícolis es causada por la otitis, una de cuyas causas es la pasteurelosis. Pretendiendo negar las malas condiciones ambientales en que se encontraban unos conejos en los que había este caso de tortícolis, hace poco me hablaron de que se causaba por un repentino dolor en el cuello al igual que en humanos y no se cuanto, y puede ser que sí, pero yo más me preocuparía por un caso de pasteurelosis que es señal de que las condiciones ambientales del criadero van por mal camino, siempre es bueno ponerse en el peor de los casos.

La cura para esto no la conozco. En el siguiente enlace  http://www.mascotas.org/06-01-2010/perros/enfermedades-del-conejo-otitis aparentemente señalan que sí la hay, pero parece costosa. De cualquier manera es mejor prevenir: Ventila el ambiente, limpia y desinfecta las jaulas constantemente, evita situaciones de stress, evita los malos olores y la humedad y tus conejos te estarán muy agradecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.