125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional


125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional: Conejos Gigantes de Flandes.

En esta edición de Palermo nuestra Cabaña obtuvo el 1º Premio (Campeón) en Conejos Gigantes de Flandes Blancos Hembra, con el lote 208 y, Reservado Campeón (2º Premio) Macho, con el lote 206.

Gracias Sociedad Rural Argentina.

sábado, 19 de octubre de 2013

En Mexico esta en marcha proyecto de rastro para el sacrificio de conejos


•Internos lo utilizarán para llevar a cabo su proceso de reinserción social
•Será ubicado sobre la salida a Calvillo
La creación de un centro de sacrificio especializado fue anunciada durante la apertura del 11 Encuentro Nacional de Cunicultura 2013, llevada a cabo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
El rastro para conejos, dijo Jorge Narváez Narváez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), se ubicará sobre la salida a Calvillo. Los detalles se darán a conocer durante las próximas semanas.
“Estamos preparando el proyecto integral, tenemos el anteproyecto”.
Conforme a los planes del sistema DIF estatal el “rastro cunícola” será integrado al Centro de Readaptación Social Productiva para Aguascalientes.
–¿Los internos trabajarían en él?
–Colaborarían, sería parte de su capacitación y de su reinserción productiva a la sociedad.
“Es un proyecto no solamente de Aguascalientes, es un proyecto regional, en el cual la actividad cunícola tendrá un gran instrumento y una gran herramienta para fortalecerse y para poder desarrollarse en el sector agroalimentario del estado”.
Además del rastro también se prevé la construcción de una planta para curtiduría y otra para el empaquetado de una carne que será enviada a distintos puntos del país.
La primera etapa, señaló Narváez, podría demandar una inversión de entre 18 y 19 millones de pesos.
Mencionó que la Sedrae espera el informe preliminar del cierre de cosechas. Dicha medición expondrá cuántas toneladas de maíz forrajero, hortalizas y pastos dejaron los últimos días de lluvia en las 92 mil hectáreas de temporal y 40 mil de riego con que cuenta Aguascalientes.
Adelantó que ahora se prevé una cifra “totalmente diferente, el año pasado teníamos un rezago en producción derivado de la prolongada sequía de los últimos tres años. Este año es otro escenario, el campo está verde, los aguajes están llenos, las presas se están recuperando, traemos alrededor de 35 por ciento de captación en los vasos de las diferentes presas”.
La presa Plutarco Elías Calles, la de mayor tamaño en la entidad, se encuentra al 28 por ciento de su capacidad. En 2012 sólo llegó al 12 por ciento.
El secretario apuntó que el agua está garantizada para el siguiente ciclo agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.