125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional


125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional: Conejos Gigantes de Flandes.

En esta edición de Palermo nuestra Cabaña obtuvo el 1º Premio (Campeón) en Conejos Gigantes de Flandes Blancos Hembra, con el lote 208 y, Reservado Campeón (2º Premio) Macho, con el lote 206.

Gracias Sociedad Rural Argentina.

domingo, 10 de septiembre de 2017

URUGUAY: El mejor conejo de la rural llegó desde Carmelo


Hugo Piva expuso al mejor ejemplar de la muestra de los cunicultores
Hugo Piva, de Carmelo, expuso al Mejor Ejemplar sin Distinción de Sexo y Mejor Macho de la 76ª Exposición de la Sociedad Uruguaya de Cunicultores (Sudec), en la 112ª Exposición Ganadera de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), la Expo Prado 2017. Lo hizo de la mano de un Neocelandes, el de la jaula 1065. Este ejemplar está a la venta en el Galpón de Aves y Conejos por $ 14.000 (los precios de los reproductores van desde los $ 1.300).

Por su parte, la Mejor Hembra de toda la exposición, una Californiana, fue expuesta por Luis Chiappino, de Montevideo, la de la jaula 1033.
Siguiendo con la mención de los premios más relevantes de la gremial de ARU que preside Dardo Dutra, como Mejor Promesa sin Distinción de Sexo fue premiada la hembra Neocelandes de Brígido Liesegan, la de la jaula 1121. Como Mejor Promesa entre los machos fue premiado un Chinchilla, de Hugo Piva, el de la jaula 1170.

En la jura de este año participaron cinco razas con un total de 223 animales inscriptos.

Veredictos por raza

  • Californiana: Gran Campeón, jaula 1005, de Hugo Daniel Piva.
  • Californiana: Gran Campeona, jaula 1033, de Luis Chiappino.
  • Neocelandes: Gran Campeón, jaula 1065, de Hugo Daniel Piva.
  • Neocelandes: Gran Campeona, jaula 1085, de Luis Chiappino.
  • Chinchilla: Gran Campeón, jaula 1163, de Hugo Daniel Piva.
  • Chinchilla: Gran Campeona, jaula 1166, de Hugo Daniel Piva.
  • Holandés: Gran Campeón, jaula 1206, de Hugo Daniel Piva.
  • Holandés: Gran Campeona, jaula 1211, de Hugo Daniel Piva.
  • Rhinelander: Gran Campeón, jaula 1163, de Dardo Dutra.
  • Rhinelander: Gran Campeona, jaula 1166, de Dardo Dutra.

Gustavo Zícari, quien integró el jurado con Nélson Pera y Antonio Domínguez, una vez concluida la calificación destacó a El Observador este sábado que "una vez más nos sorprendió la calidad, y lo digo en general, porque si bien hay razas que uno ve siempre que se siguen superando, exposición tras exposición, como pasa con el Neocelandes y el Californiano, hay otras como el Chinchilla que están avanzando de gran manera".

Zícari agradeció el interés del público en visitar en galpón de los cunicultores y a las autoridades de la ARU y a sus funcionarios de exposiciones por otorgarle a los conejos y a sus criadores y cabañeros una gran relevancia dentro del conjunto de actividades en cada Expo Prado.

Para aprender de conejos

Desde Sudec (institución fundada en 1994) se informó a PRA que el sábado 7 de octubre comenzará un nuevo curso de introducción a la cunicultura, dictado por expertos, en forma teórica y práctica, en instalaciones de la Rural del Prado donde Sudec tiene su sede y también con asistencia a criaderos. Por más datos y para inscribirse, hay que llamar a los celulares: 095 566 202 y/o 095 929 309.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.