Exigirá, en la mesa y en la calle, políticas que acabe con los bajos precios e incentivar su consumo.-
Los productores de conejo representados en la Organización Interprofesional Cunícola (Intercun) se reúnen este martes día 3 con representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) para abordar la caída de precios que ha llevado a la pérdida de valor de este sector. En declaraciones a Efeagro, la secretaria técnica de Intercun, Rebeca Vázquez, ha informado de que asistirá a este encuentro en el que pondrá sobre la mesa la necesidad de desarrollar campañas de promoción del consumo de carne de conejo y de apostar por nuevas fórmulas de presentación del producto en los puntos de distribución. El objetivo es incentivar el consumo y la demanda de carne cunícola para recuperar los precios en origen, según ha explicado Vázquez.
La interprofesional también quieren revalorizar subproductos como la piel de conejo e implementar estudios de investigación sobre la carne cunícola.
Además, está previsto que ganaderos y miembros de la organización agraria Asaja-Tarragona se concentren a las puertas del Magrama, mientras se celebra la reunión, para protestar por los bajos precios que perciben los productores de conejo.
Esta protestas se suma a las ya realizadas por la práctica totalidad de las organizaciones agrarias de España, que han protestado, hech comunicado y exigido respuestas a la critica situación que están padeciendo, en la que se mira especialmente a una distribución a la que se le acusa de usar al conejo como producto reclamo y de tirar los precios, así como de "ahogar" al propio sector, que debe vender a pérdidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.