Fruto de la colaboración entre Mercolleida y la Lonja de Bellpuig
Esta primera sesión oficial, con un precio público surgido de un debate presencial entre productores y mataderos, supone la cristalización de un proyecto que se remonta varios meses atrás, cuando el propio sector reclamó la constitución de un nuevo mercado transparente y profesionalizado.
La bajada en el precio muestra "elATASCO que sufren algunas granjas españolas con exceso de oferta para atender los niveles actuales de consumo", aseguran desde el Mercado en un comunicado.
Además de la caída del consumo, también se augura una baja de los precios de la piel y continúan las dificultades para repercutir en el precio de las canales los incrementos en los costes de producción.
Moncún cuenta con el sistema PronosCun, que recoge las predicciones de los miembros con anterioridad a la celebración de la sesión y que permite determinar su grado de conocimiento del mercado. Además, Mercolleida también prevé implantar un sistema técnico de predicción de movimientos de la cotización similar al que utiliza en el sector porcino (STporc), mediante la adaptación de una aplicación informática de última generación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.